Política de privacidad y Cookies correo@cortijodetajar.es

Haz tu reserva

Fecha de estancia
Cód. descuento

BLOG

Entradas antiguas >>

18 de ENERO de 2024

Sabores y Tradición en Andalucía: Descubre la Experiencia Única del Restaurante Cortijo de Tájar

Se acerca una de las fechas más emblemáticas de nuestra tierra,Andalucía. Por ello en esta entrada queremos hacer hincapié en los sabores y la tradición y como descubrirlos en una experiencia única en nuestro Restaurante Cortijo de Tájar.
Leer entrada +

Y es que si hablamos de Andalucía debemos empezar describiéndola como una región en el sur de España, que si por algo es famosa es por su rica historia, cultura vibrante y, por supuesto, su exquisita cocina. Nuestro Cortijo Andaluz es un vivo ejemplo de lo que hablamos y es que en el corazón de esta región, más concretamente en el Corazón del Poniente granadino se encuentra el Restaurante Cortijo de Tájar. Somos un lugar donde los sabores y la tradición se unen para ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria inolvidable.

El Encanto del Restaurante Cortijo de Tájar juegan un papel muy importante en la armonía de los sabores y la tradición andaluza.

Ubicado en un pintoresco paisaje andaluz, el Cortijo de Tájar no es solo un restaurante, sino un destino en sí mismo. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en un ambiente auténtico y acogedor, donde cada detalle refleja el espíritu de Andalucía.

Por eso nos hemos empeñado en crear lo que se conoce como "Una Cocina que Cuenta Historias" La cocina del Cortijo de Tájar es una celebración de los productos locales y las recetas transmitidas de generación en generación.

Cada plato cuenta una historia, una que habla de las raíces y la rica cultura culinaria de Andalucía.

Si nos visitas puedes encontrar toda una exposición de productos locales que puedes adquirir aquí mismo.

La Experiencia Gastronómica en Cortijo de Tájar

Como buen lugar de restauración andaluz destacamos la experiencia gastronómica porque desde tapas clásicas hasta platos innovadores, el menú del Cortijo de Tájar es un reflejo del alma de Andalucía.

Ni que decir tiene que todos nuestros ingredientes destacan por su frescura y el predominio de usar los de temporada. Estas son la base de cada creación culinaria, garantizando sabores auténticos y memorables.

Si nos hacéis visita en la época del espárrago podréis entender a la perfección de qué os hablamos.

Una Bodega Impresionante

Para acompañar su comida, el Cortijo de Tájar ofrece una selección de vinos locales e internacionales cuidadosamente elegidos. Cada vino ha sido seleccionado para complementar los sabores de la comida, creando una experiencia gastronómica armoniosa.

A lo largo de los años y la paciencia y profesionalidad de David y Nasti, han hecho que tengamos una auténtica selección de los mejores vinos, que, al ser elegidos se centran sobretodo en elegir los que se articulan y maridan a la perfección con los platos de la temporada.

Eventos y Celebraciones en Cortijo de Tájar

El Cortijo de Tájar no solo es un restaurante, sino también un lugar perfecto para celebrar bodas y eventos especiales.

Su encantador entorno y servicio excepcional garantizan una celebración inolvidable. Pero a veces nos preguntan los cliente ¿Qué tipo de platos puedo encontrar en el menú del Cortijo de Tájar?
Pues en el tema eventos también se nota el toque andaluz, y es que el menú del Cortijo de Tájar incluye una amplia variedad de platos.

Desde "tapas" o más bien canapés tradicionales hasta creaciones culinarias innovadoras, todas inspiradas en la cocina andaluza.

Así que como ves no puedes pensarlo más y venir a comer si quieres tener una experiencia gastronómica plena en nuestro cortijo, pero si lo que de verdad quieres es hacerte con una experiencia inmersiva en el corazón de Andalucía, debes seleccionar la noche y amanecer  y el alojamiento más andaluz que puedas imaginar.

¡Te esperamos!

 

CERRAR x


12 de DICIEMBRE de 2023

Restaurante Cortijo de Tájar: Un Destino Gastronómico en el Corazón de Andalucía

Hoy queremos contaros por qué el Restaurante Cortijo de Tájar es un destino gastronómico ubicado en el corazón de Andalucía, y por qué esta experiencia culinaria se volverá inolvidable. ¡Comencemos!
Leer entrada +

Bienvenidos al Restaurante Cortijo de Tájar, donde se fusionan los sabores tradicionales de la cocina mediterránea y española en un ambiente único en Huétor Tájar. Reconocido por su excelente gastronomía y un servicio excepcional, nos enorgullecemos de ser el destino culinario preferido en la región. Como os hemos contado en alguna ocasión estamos en el Poniente Granadino, y se puede considerar un lugar importante del corazón de Andalucía, ya que somos la frontera natural de Granada con las provincias que nos rodean.

Visitarnos asegura a nuestros clientes una Experiencia Culinaria Inolvidable

Nuestros comensales resaltan la calidad superior y generosidad de nuestros platos, así como la atención detallada y el ambiente cálido y acogedor. La presentación impecable de nuestros platos y la profesionalidad de nuestro equipo aseguran que cada visita sea una aventura culinaria inolvidable. ¿Qué opinan de nosotros? en este enlace puedes descubrirlo y estamos muy orgullosos. Nos encanta que podamos hacernos eco de la lealtad de nuestros clientes. Esta se basa en la calidez humana y la calidad inigualable de nuestra cocina. Aprecian especialmente la excelente relación calidad-precio, subrayando nuestro compromiso con una experiencia gastronómica de primer nivel.

Un Rincón para Todos: Un Espacio Familiar Único en Huétor Tájar

En el Restaurante Cortijo de Tájar, nos enorgullecemos de crear un ambiente que celebra la unión familiar y las tradiciones. Entendemos que una comida compartida es más que solo saborear platos exquisitos; es un momento para reconectar, compartir historias y crear recuerdos.

Experiencias Pensadas para la Familia:

  • Espacio Familiar Personalizado: Diseñamos nuestra área de comedor pensando en la comodidad de las familias, ofreciendo espacios amplios y acogedores donde pueden disfrutar de una comida relajada y sin prisas.

  • Menús para Todas las Edades: Desde los paladares más jóvenes hasta los más experimentados, nuestros menús se adaptan para satisfacer a todos, incluyendo opciones saludables y platos llenos de sabor que encantan a los niños.

  • Eventos Familiares: Organizamos eventos especiales que son ideales para disfrutar en familia, como noches temáticas, celebraciones de festividades locales, y actividades culinarias interactivas que involucran a todos los miembros de la familia.

Un Compromiso con la Calidad y el Confort:

  • Ambiente Tranquilo: Mientras amamos a los animales, hemos optado por mantener un entorno libre de mascotas para garantizar la comodidad y la seguridad de todos nuestros comensales, especialmente aquellos con alergias o temores a los animales.

  • Seguridad y Limpieza: Nuestro compromiso con la higiene y la seguridad es inquebrantable. Mantenemos los más altos estándares de limpieza para asegurar que cada visita sea tan placentera como segura.

En el Restaurante Cortijo de Tájar, cada detalle está pensado para que las familias se sientan en casa. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia culinaria que sea tanto un festín para el paladar como un momento de calidad para compartir en familia.

Y esto junto con todo lo que os vamos contando nos define como un lugar especial para viajeros. Es decir, para aquellos que buscan un alto en el camino, Cortijo de Tájar es una elección sin igual. Ofrecemos una experiencia culinaria excepcional, acompañada de un servicio amable y precios accesibles.

Creciendo con sus Opiniones

Valoramos profundamente los comentarios de nuestros clientes. Aunque nuestras reseñas son abrumadoramente positivas, siempre buscamos superarnos. Las sugerencias sobre ciertos platos y los precios de los postres son áreas en las que estamos trabajando activamente para mejorar.

En el Restaurante Cortijo de Tájar, nos dedicamos a brindar una experiencia gastronómica auténtica y memorable. Los invitamos a descubrir el sabor y el encanto de nuestra cocina. ¡Esperamos su visita!

 

CERRAR x


29 de noviembre de 2023

Navidades Inolvidables en el Cortijo de Tájar: Una Celebración de Sabor y Tradición

Hoy os vamos a hablar de Navidades Inolvidables en el Cortijo de Tájar. Convertimos una Celebración de la navidad a base de sabor y tradición. Te lo contamos todo.
Leer entrada +

Y es que cuando llega este mes de noviembre y se acaba ya solo podemos pensar en la temporada más mágica del año en el Restaurante Cortijo de Tájar. Este noviembre, iniciamos la cuenta regresiva para la Navidad con un despliegue espectacular de sabores, tradiciones y alegría.

El primer punto de distinción para crear nuestras navidades inolvidables es crear un Menú Festivo para Recordar

Nuestro equipo de cocina con un chef de calidad a la cabeza ha preparado un menú navideño excepcional, donde cada plato refleja la riqueza de la gastronomía andaluza con un toque festivo. Desde entrantes tentadores hasta postres decadentes, cada bocado es un homenaje a la temporada. Desde el aperitivo hasta el postre, cada plato ha sido cuidadosamente diseñado para capturar la esencia de la Navidad en Andalucía.

Aperitivos para Empezar la Fiesta

Comienza tu experiencia con una selección de aperitivos que despiertan los sentidos. Prueba nuestras tapas innovadoras, como el paté o el jamón ibérico y los mejores embutidos. Quesos seleccionados, he inclusos algunos canapés más sorprendentes que puedes consultar y ver en nuestro perfil de Instagram o Facebook. Ya que si destacamos por algo es por enseñarte cada día nuestras creaciones.

Platos Principales: Una Fusión de Sabores

Los platos principales son una fusión de tradición y modernidad. Degusta nuestro clásico cordero asado, marinado en hierbas locales y cocinado lentamente hasta lograr una perfección tierna. Para los amantes del mar, ofrecemos pescado diferente del que tiene el toque navideño, así como una carta de navidad cargada de mariscos frescos.  Puedes pedirnos los menús navideños ahora.

Postres que Endulzan el Alma

Ninguna cena navideña estaría completa sin postres. Disfruta de nuestro turrón artesanal, una delicia tradicional reinventada con un toque contemporáneo. O déjate seducir por nuestro mousse de chocolate, una combinación que hará danzar tus papilas gustativas.

Maridajes Perfectos

Cada plato viene acompañado de una sugerencia de vino cuidadosamente seleccionada, desde robustos tintos andaluces hasta espumosos ligeros, para complementar perfectamente cada bocado. Y es que nuestra vinoteca es una auténtica pasada.

Reserva Tu Celebración Navideña

El Cortijo de Tájar es el escenario perfecto para tus celebraciones navideñas, ya sea un encuentro íntimo o un evento corporativo. Con opciones para personalizar tu experiencia, nos aseguramos de que cada detalle sea perfecto.

Regala una Experiencia Gastronómica

Este año invita a tu familia y amigos a compartir la magia de nuestras fiestas. Una cena en el Cortijo de Tájar no es solo un regalo, es una invitación a crear recuerdos que durarán toda la vida. En el Restaurante Cortijo de Tájar, te esperamos para celebrar la Navidad con gran estilo. Ven y sumérgete en un mundo de sabores, música y alegría. ¡Haz tu reserva ahora y sé parte de nuestras navidades inolvidables!

 

CERRAR x


16 de octubre de 2023

Descubre Andalucía como Nunca Antes: Tu Aventura en el Poniente Granadino Comienza Aquí

Si estás pensando en tu próximo viaje y es a Andalucía, descúbrela como nunca antes: Tu aventura en el Poniente Granadino comienza aquí.
Leer entrada +

¿Alguna vez has soñado con escapar de la rutina y sumergirte en un mundo lleno de belleza natural, historia rica y cultura vibrante? Si la respuesta es sí, tenemos el destino perfecto para ti.

Ubicado en el corazón del Poniente Granadino, el Hotel Cortijo de Tájar no es solo un lugar para alojarse; es tu punto de partida para explorar una de las regiones más fascinantes de Andalucía. Desde pueblos encantadores y paisajes impresionantes hasta actividades al aire libre que te dejarán sin aliento, te invitamos a unirte a nosotros en este viaje inolvidable. Sigue leyendo para descubrir todo lo que esta maravillosa región tiene para ofrecer.

Te damos las razones y todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu aventura por el Poniente Granadino.

Un Oasis de Tranquilidad: Tu Base para la Aventura

Si algo nos describe realmente es la tranquilidad, por eso somos el punto clave, la base para la aventura. Si te alojas aquí el Hotel Cortijo de Tájar, se convertirá en tu refugio perfecto en el corazón del Poniente Granadino.

Aquí, cada nuevo día ofrece la promesa de una aventura inolvidable en una de las regiones más encantadoras de Andalucía.

Y te decimos donde debes ir del Poniente Granadino para vivir tu aventura

Si te decides por coger de base a nuestro hotel podrás ir y volver a descansar a cada uno de los siguientes lugares, descubrilos, explorarlos y conocer de manera real el potencial de este Poniente Granadino, tierra de fronteras y tierra granadina por excelencia.

Algarinejo: Donde los Olivos Besan el Cielo

A poca distancia de nuestro hotel, encontrarás Algarinejo, un pintoresco pueblo rodeado de olivares que se extienden hasta donde alcanza la vista. No te pierdas el Mirador de la Peña, un balcón natural que ofrece vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

Alhama de Granada: Un Espectáculo de Agua y Roca

Si eres un amante de la naturaleza, Alhama de Granada es tu próximo destino. Con sus aguas termales y su impresionante paisaje de cañones y ríos, es el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza. Descubre uno de los pueblos más bellos de esta tierra.

Montefrío: Historia y Panoramas que Cortan la Respiración

Montefrío te sorprenderá con su casco antiguo y vistas panorámicas. Desde las calles adoquinadas hasta la Iglesia de la Encarnación y el Castillo de Montefrío, cada rincón de este pueblo es un pedazo de historia esperando ser descubierto.

Loja: Un Encuentro entre Historia y Naturaleza

Loja ofrece una mezcla única de historia y naturaleza. Desde el majestuoso Castillo de La Estrella hasta el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, este lugar tiene algo para todos.

Moraleda de Zafayona: El Paraíso del Senderismo

Si el senderismo es lo tuyo, Moraleda de Zafayona es el lugar que has estado buscando. Con rutas que serpentean a través de paisajes montañosos y cañones profundos, cada paso es una nueva oportunidad para admirar la belleza de la naturaleza.

Huétor Tájar: Donde la Gastronomía y la Naturaleza se Encuentran

Nuestra última parada es Huétor Tájar, un lugar donde la comida y la naturaleza se unen para ofrecer una experiencia única. Desde productos locales en el Mercado de Abastos hasta senderos naturales, este lugar es un festín para todos los sentidos.

 

Después de días explorando, regresa al confort y la hospitalidad del Hotel Cortijo de Tájar. Aquí, en nuestro jardín sereno, puedes compartir historias y risas, sabiendo que has vivido una aventura que quedará grabada en tu corazón para siempre.
Y si quieres saber más y descubrir más lugares y planes perfectos no te pierdas nuestro blog.

 

CERRAR x


30 de septiembre de 2023

Descubre el Encanto Único del Hotel Cortijo de Tájar en el Poniente Granadino

Sabemos que nuestro Hotel Cortijo de Tájar es único, por eso te animamos a seguir leyendo y conociéndonos, descubre el encanto único del Hotel Cortijo de Tájar en el Poniente Granadino.
Leer entrada +

¿Alguna vez has soñado con un lugar donde la historia, la cultura y la naturaleza se entrelazan de manera armoniosa? No busques más. El Hotel Cortijo de Tájar, ubicado en el corazón del Poniente Granadino, es ese destino ideal que has estado buscando. Aquí, cada detalle cuenta para ofrecerte una experiencia inolvidable.

Un Viaje al Pasado Andaluz en un Cortijo Auténtico

Y es que esto es uno de los grandes encantos del Hotel Cortijo de Tájar, el pasado Andaluz que nos precede.

Desde el momento en que cruzas el umbral de nuestro hotel, te encontrarás transportado a una época en la que los cortijos andaluces eran el epicentro de la vida rural. La decoración exquisita, los muebles de época y la arquitectura tradicional se combinan para crear un ambiente que es tanto histórico como lujoso.

La Inspiración Detrás de la Decoración

Nuestra decoración no es simplemente un capricho estético; es un homenaje a la rica historia de Andalucía. Cada habitación, cada pasillo y cada rincón del hotel están diseñados para reflejar la cultura y la tradición de esta tierra mágica.

Historia y Patrimonio

El Poniente Granadino es una región rica en patrimonio artístico, histórico y monumental. Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de explorar los pueblos blancos más bellos de la región, cada uno con su propio encanto y legado.

Los Pueblos Blancos: Joyas del Poniente Granadino

Estos pueblos, con sus calles empedradas y sus casas encaladas, son el escenario perfecto para perderse en el tiempo. Desde la arquitectura morisca hasta las iglesias renacentistas, hay algo para cada amante de la historia..

Actividades Culturales

  • Recorridos por calles empedradas: Un paseo por estas calles es como un viaje en el tiempo.

  • Visitas a monumentos históricos: Descubre la rica historia que se esconde detrás de cada piedra.

  • Excursiones a museos locales: Sumérgete en la cultura y las tradiciones de la región.

Opciones de Ocio y Deporte

Si eres un amante de las actividades al aire libre, el Hotel Cortijo de Tájar tiene mucho que ofrecer. Desde senderismo en las montañas hasta deportes acuáticos en embalses cercanos, las opciones son diversas y emocionantes.

Senderismo y Naturaleza

Los paisajes pintorescos  que rodean el hotel ofrecen una amplia gama de rutas de senderismo para todos los niveles. No solo es una excelente forma de ejercicio, sino también una oportunidad para conectarse con la naturaleza.

Como hemos marcado en este blog, hay rutas tan interesantes que hacen que pasar una estancia se quede corta si lo quieres hacer todo, como la Ruta del Aceite, la Visita a  la Villa Romana de Salar o incluso pasar un día de compras por Loja, estos son los verdaderos encantos de alojarte en un lugar único y pinto de unión de diferentes lugares.

Nuestros Jardines

Para aquellos que buscan un momento de paz, nuestros jardines pintorescos ofrecen un espacio sereno para relajarse y desconectar del estrés diario. Aquí, el único sonido que rompe el silencio es el canto de los pájaros y el murmullo del viento entre las hojas.

Confort Moderno en un Entorno Auténtico

En el Hotel Cortijo de Tájar, fusionamos lo auténtico con la comodidad moderna. Nuestro objetivo es ofrecerte una estancia única donde el pasado y el presente se entrelazan de manera armoniosa.

Servicios Destacados

  • WiFi gratuito: Mantente conectado con el mundo exterior, si así lo deseas.

  • Restaurante con cocina local: Disfruta de la auténtica gastronomía andaluza preparada con ingredientes frescos y locales.

 

Te invitamos a ser parte de esta historia única y a disfrutar de una estancia inolvidable en el Hotel Cortijo de Tájar. . Reserva ahora y descubre por ti mismo el encanto del Poniente Granadino.

 

CERRAR x


24 de agosto de 2023

Sumérgete en el Encanto del Otoño en el Hotel Cortijo de Tájar

Con la llegada de septiembre, sumérgete en el encanto del Otoño en el Hotel Cortijo de Tájar. Y es que ahora es el momento en el que nuestro hotel se transforma en un oasis de encanto otoñal que espera ser explorado.
Leer entrada +

Desde la magia de la naturaleza cambiante hasta las delicias gastronómicas de la temporada, septiembre es el mes perfecto para sumergirse en una experiencia única en el corazón de Andalucía.

Ofertas Especiales de Bienvenida al Otoño

En esta misma web donde estás leyendo esto puedes descubrir cómo el Hotel Cortijo de Tájar te recibe en septiembre con ofertas y promociones especiales.
Y todas diseñadas para brindarte la escapada perfecta de otoño. Desde paquetes de relajación hasta experiencias gastronómicas, te presentamos opciones para que aproveches al máximo tu estancia.

Explorando la Naturaleza en Otoño: Senderismo entre Colores Dorados

Después de un verano lleno de sol, septiembre trae consigo un cambio en los paisajes que rodean al hotel. En nuestra recepción y en este mismo blog te guiaremos a través de rutas de senderismo especialmente hermosas durante el otoño, donde los colores dorados de la naturaleza crean una experiencia visualmente impresionante.

Pero si aún así no te parece te proponemos una que es la que más gusta en otoño, Huétor Tájar-Villanueva Mesía-Huétor Tájar. Es una ruta que en otoño se ve preciosa, al salir desde esta ruta por los campos de Huétor Tájar realmente te sumergirás en el encanto del otoño, ya que una de las imágenes más impactantes es la de los campos con colores ocres y marrones.

Los Sabores Reconfortantes del Otoño en Nuestro Restaurante

Nuestro chef te invita a un viaje culinario en el que los sabores del otoño cobran vida en cada plato. Cada creación es un tributo a la estación, una celebración de los ingredientes locales de temporada que hacen que cada bocado sea una experiencia excepcional.
¿Cómo te sumergimos en el encanto del Otoño con nuestra gastronomía?

  • Ingredientes de Temporada en Cada Plato: En septiembre, nuestra cocina se llena de ingredientes frescos y auténticos que reflejan la abundancia del otoño. Desde calabazas y hongos silvestres hasta uvas y frutos secos, cada plato está diseñado para resaltar la riqueza y la diversidad de la cosecha de la región.

  • Creaciones que Abrazan la Esencia del Otoño: Nuestro chef transforma estos ingredientes en obras maestras culinarias que abrazan la esencia del otoño. Imagina la suavidad de una crema de calabaza con toques de canela y nuez moscada que te reconforta en cada cucharada, o un risotto que te transporta a los bosques locales con su sabor terroso y delicado.

  • Un Festival de Colores y Aromas: Nuestros platos no solo son una delicia para el paladar, sino también para los sentidos. Los colores vibrantes y los aromas reconfortantes de cada plato te envolverán en un abrazo cálido y acogedor, recordándote por qué el otoño es una de las estaciones más queridas.

  • Experiencias que Crean Recuerdos: Cada comida en nuestro restaurante durante septiembre es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Ya sea que estés compartiendo una cena romántica o disfrutando de una comida con amigos y familiares, nuestros platos de otoño se convierten en el telón de fondo perfecto para momentos especiales.

  • Vinos Locales que Complementan la Experiencia: Y, por supuesto, no puedes perder la oportunidad de maridar estas delicias culinarias con vinos locales seleccionados especialmente para complementar los sabores del otoño. Nuestro personal estará encantado de guiarte en la elección perfecta para cada plato ya que disponemos de una importante vinoteca.

  • Tu Invitación al Festín Otoñal: Te invitamos a explorar nuestro menú de otoño, donde los ingredientes de temporada y la pasión de nuestro chef se unen para crear una experiencia gastronómica única. En cada plato, encontrarás el alma del otoño, capturada en cada sabor, textura y aroma.

Retiro Tranquilo en el Cortijo: Tu Refugio en la Estación Otoñal

Con la llegada del otoño, el Hotel Cortijo de Tájar se transforma en un santuario de serenidad. En este ambiente acogedor, encontrarás un espacio ideal para desconectar y rejuvenecer. Los colores cálidos y tonos dorados del otoño crean un escenario visualmente cautivador. El aire fresco invita a paseos relajantes por los jardines, donde las hojas caídas crean una alfombra suave. Aquí, cada rincón parece diseñado para la contemplación tranquila y la reflexión.

Dentro del hotel, rincones de lectura y áreas tranquilas en la terraza brindan refugio para momentos de paz.  El otoño invita a la reflexión y la conexión con uno mismo. En el Hotel Cortijo de Tájar, puedes disfrutar de caminatas solitarias por los jardines, meditación en espacios tranquilos o simplemente disfrutar de las vistas serenas que ofrece la estación. Así que, ven y déjate envolver por la calma del otoño en el Hotel Cortijo de Tájar. Cada rincón te invita a alejarte de la rutina, a encontrar momentos de tranquilidad y a rejuvenecer en este rincón de serenidad.

Septiembre es un mes que trae consigo nuevos colores, aromas y oportunidades en el Hotel Cortijo de Tájar. Te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante temporada de otoño, donde cada momento es una invitación a explorar, saborear y crear recuerdos que durarán para siempre.

 

CERRAR x


13 de julio de 2023

Descubre la Esencia de Andalucía en el Hotel Cortijo de Tájar

Si nos sigues en este blog hemos hablado mucho de quienes somos, cómo y por qué debes venir a nococernos, pero hoy queremos que descubras la esencia de Anadalucía en nuestro Hotel Cortijo de Tájar.
Leer entrada +

Y es que desde lo más profundo del corazón de Andalucía, la histórica Huétor Tájar en Granada nos ofrece un refugio de paz, belleza y tradición en nuestro extraordinario Hotel Cortijo de Tájar.

Como puedes ver en nuestra web, nuestro edificio, que ha sido meticulosamente restaurado desde su estructura original como cortijo andaluz, te invita a vivir una experiencia única y enriquecedora en la que la cultura, la historia y la gastronomía se fusionan para deleitar tus sentidos.

El Cortijo de Tájar es un Cortijo Andaluz en esencia

Al adentrarte en el Cortijo de Tájar, como cliente te envuelve una sensación de calma y autenticidad que solo los lugares con alma pueden transmitir.

La arquitectura, basada en la estructura de los cortijos andaluces, exuda el encanto del pasado con comodidades modernas que ofrecen una estancia sin igual.

Las instalaciones del hotel, con sus jardines por los alrededores floreados y sus espacios acogedores, recrean un ambiente que remonta a los tiempos donde el campo andaluz, con sus olivos, sus naranjos y sus viñas, formaba parte indisoluble de la vida cotidiana. El Cortijo de Tájar logra capturar esta esencia, regalándote la oportunidad de ser parte de esta historia viva.

Arquitectura y Gastronomía se unen en este singular espacio

El hotel ofrece una experiencia culinaria de primera clase en su restaurante. Aquí podrás deleitarte con la cocina tradicional andaluza, preparada con ingredientes locales y frescos. Los platos, llenos de sabor y textura, son la viva representación del patrimonio gastronómico de la región. Desde el “ciervo” hasta el “cordero segureño”, cada platillo es un viaje a través de los sabores del sur de España.

La ubicación privilegiada del Hotel Cortijo de Tájar lo convierte en el punto de partida perfecto para explorar los rincones más emblemáticos de Andalucía. A pocos kilómetros de distancia, se encuentra la Alhambra, una fortaleza roja que se levanta majestuosa sobre la ciudad de Granada. Este monumento, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es un impresionante ejemplo de la rica historia y la herencia cultural de Andalucía.

Mucho contenido y propuestas de viaje si te alojas con nosotros

Además, la cercanía con la Villa Romana de Salar, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región, ofrece a los visitantes una ventana al pasado romano de esta tierra. Con sus mosaicos bien conservados y sus restos de edificaciones, es una visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología.

Pero, más allá de sus instalaciones y su ubicación, lo que realmente hace especial al Hotel Cortijo de Tájar es su compromiso con la cultura andaluza. La pasión que ponen en cada detalle, desde la decoración hasta el menú del restaurante, refleja un respeto y una admiración profunda por esta tierra y sus tradiciones.

El Cortijo de Tájar no es solo un lugar para descansar, es un rincón donde sumergirte en la belleza y la autenticidad de Andalucía, donde cada amanecer en el horizonte del poniente granadino se convierte en un recuerdo inolvidable.

Esta joya oculta en el corazón de Huétor Tájar es el lugar ideal para quienes buscan experimentar lo mejor de la hospitalidad andaluza, una mezcla de tradición, gastronomía y historia. Ya sea que estés buscando una escapada romántica, unas vacaciones en familia o un viaje para explorar los tesoros de Granada, el Hotel Cortijo de Tájar es tu puerta de entrada al encanto de Andalucía.

Ven a vivir la esencia de Andalucía en el Hotel Cortijo de Tájar. Déjate cautivar por la magia de sus paisajes, la riqueza de su historia y la calidez de su gente. Una experiencia que, sin duda, querrás repetir.

 

CERRAR x


22 de junio de 2023

Escapada Culinaria y Cultural en el Corazón de Andalucía: Descubre el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar

Hoy te contamos todo lo que debes saber para preparar tu escapada Culinaria y Cultural en el Corazón de Andalucía: Descubre el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar.
Leer entrada +

Ubicado en el pintoresco Poniente Granadino, el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar ofrece una mezcla inigualable de hospitalidad tradicional y confort moderno, creando un refugio idílico para aquellos que buscan una experiencia auténtica en Andalucía.

La Belleza del Cortijo de Tájar

Enclavado en la tranquila localidad de Huétor Tájar, nuestro hotel-restaurant se sumerge en la tranquilidad de la campiña andaluza, aunque esto ya os lo hemos contado antes.
Lo mejor de nuestro alojamiento es que está rodeado por la belleza natural y la serenidad del río Genil.
Nuestro hotel es y ofrece un refugio perfecto para desconectar y sumergirse en la riqueza de la cultura local.

Lo mejor en nuestras habitaciones, con capacidad para 60 huéspedes, ofrecen un remanso de paz y confort. Ambientado en los cortijos andaluces, éstas han sido cuidadosamente diseñadas para proporcionar un descanso óptimo, combinando todas las comodidades modernas con el encanto rústico que un buen cortijo andaluz caracteriza.

Sabor y Tradición en Nuestro Restaurante

Nuestro restaurante es un verdadero homenaje a la cocina granadina.

Hemos tratado de que en él, se rindera tributo a los sabores auténticos de la región a través de platos creativos y llenos de sabor, elaborados con los mejores ingredientes locales. Desde platos clásicos como el "Bacalao a la Vizcaína" hasta postres caseros, la experiencia culinaria en el Cortijo de Tájar es un viaje por la gastronomía de Granada.

Visita lo mejor que hay y tenemos cerca como Villa Romana de Salar, Loja, Rutas singulares del Poniente...

 

Explora Huétor Tájar y el Poniente Granadino

El Cortijo de Tájar es el punto de partida ideal para descubrir las joyas del Poniente Granadino. Desde nuestro alojamiento, podrás visitar la histórica Villa Romana de Salar, explorar la fascinante ciudad de Loja, o embarcarte en la famosa Ruta del Aceite, un recorrido inolvidable por el patrimonio oleícola de la región.

Ya sea que estés buscando una escapada de fin de semana, unas vacaciones relajantes o un lugar especial para celebrar un evento, el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar promete una experiencia única.
Ven a disfrutar de la auténtica hospitalidad andaluza, deleita tus sentidos con nuestra exquisita cocina granadina y descubre la belleza sin par de Huétor Tájar.

Ya puedes hacer tu reserva con nosotros, venir y conocernos. Estamos encantados de recibirte y enseñarte la realidad de todo lo que aquí te cuento.

 

CERRAR x


22 de mayo de 2023

Saborea la auténtica cocina granadina en nuestro hotel restaurante de Huétor Tájar

Hoy te traemos en nuestra entrada mensual una razón más para visitarnos, y es que la propuesta dice así "Saborea la auténtica cocina granadina en nuestro hotel restaurante de Huétor Tájar".
Leer entrada +

La hermosa región de Granada, conocida por su rica historia y sus magníficos paisajes, también es famosa por su gastronomía única y tentadora. Aquí, en Huétor Tájar, en el corazón del Poniente Granadino, nuestro hotel restaurante se enorgullece de ofrecer un menú que refleja las raíces culinarias de la región.

Hoy te damos las claves para que nos visites sí o sí muy pronto. Y es que con este post vas a descubrir el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar, un oasis de encanto y gastronomía autóctona en Huétor Tájar. Situado en el corazón del Poniente Granadino, este hotel restaurante es un destino excepcional para los amantes de la comida, y un escenario perfecto para celebraciones.

El encanto rural de Cortijo de Tájar

Este hotel restaurante, enmarcado en un ambiente rural, es un lugar donde se cuida hasta el más mínimo detalle para asegurar la comodidad de los huéspedes. Nuestro encanto está en nuestro concepto de Cortijo Andaluz ubicado en Huétor Tájar, cuya mayor sensualidad y atractivo radica en su atmósfera acogedora, su alojamiento de calidad y su auténtica cocina granadina.

Cocina auténtica granadina en nuestro restaurante

Pero si lo que estás es a punto de decidir dónde celebrar tu evento, supongo que entenderás que con la belleza del lugar no es suficiente.  Por eso este punto en el que te invitamos a saborear la auténtica cocina granadina es tan importante.

En el Restaurante Cortijo de Tájar, hacemos uso de ingredientes locales y de temporada para preparar platos llenos de sabor y tradición granadina. Nuestros platos estrella, como el "Milhoja Gratinada de Bacalao y Salmón" y la "Paletilla de cordero a la brasa", son ejemplos de las delicias que aguardan a nuestros visitantes. No puedes dejar pasar la oportunidad de degustar nuestro "Lomo al Jerez", y terminar la comida con uno de nuestros postres caseros y totalmente innovadores y disruptivos.

Disfruta de una comida diaria o una celebración especial en Cortijo de Tájar

Con espacio para hasta 350 comensales en nuestro salón Maremágnum y 500 en la terraza, el Cortijo de Tájar es una opción ideal para una parada en el camino para disfrutar de un almuerzo, o una cena en nuestro restaurante. Pero nuestro espacio también se presta para la celebración de eventos más grandes, incluyendo bodas con un encanto especial.

Bodas con encanto en Huétor Tájar

En el Hotel Restaurante Cortijo de Tájar, somos especialistas en hacer realidad bodas de ensueño. Nuestro hotel restaurante se transforma en un escenario mágico, donde los novios y sus invitados pueden disfrutar de un día inolvidable. Nuestro amable y atento personal se encargará de todos los detalles, asegurando que todo salga perfecto en este día tan especial.

Ya puedes hacer tu reserva con nosotros, venir y conocernos. Estamos encantados de recibirte y enseñarte la realidad de todo lo que aquí te cuento.

 

CERRAR x


17 de abril de 2023

Descubre la Ruta del Aceite en Huétor Tájar y el Poniente Granadino

La Ruta del Aceite en Huétor Tájar y el Poniente Granadino es una experiencia única que te llevará a través del apasionante mundo del aceite de oliva virgen extra. En esta comarca de Andalucía se produce el oro líquido por excelencia, donde encontrarás un patrimonio histórico excepcionalmente rico, un paisaje lleno de contrastes y una gastronomía que ha sabido recoger y conservar lo mejor de cada una de las culturas que han atravesado esta tierra. ¿Te animas a descubrirlo?
Leer entrada +

Descubre la DOP Poniente de Granada

La comarca del Poniente Granadino es una zona con mucha tradición y saber en la producción del aceite de oliva virgen extra, tanto es así que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP) para la producción de aceites. Esto significa que el aceite de oliva virgen extra producido en esta zona cuenta con una calidad y un sabor únicos que lo hacen reconocido en todo el mundo.

En nuestro restaurante se venden productos de esta DOP y son considerados casi de KM 0 ya que los mismos productores locales son los que nos sirven los productos y que con gusto ponemos a disposición de nuestros clientes.

Es tan importante el Aceite en el Poniente que se han encontrado restos y evidencias de su uso ya en la villa romana de Salar. De este conjunto arqueológico declarado Bien de Interés Cultural que data del siglo III, ya os hemos hablado en este blog, pero hoy merece la pena retomarlo en referencia al aceite de oliva.

Os proponemos en este punto haceros con una ruta del Aceite en Huétor Tájar y el Poniente Granadino

Una ruta hecha a medida de los que aman este oro líquido. La Ruta del Aceite en Huétor Tájar y el Poniente Granadino es una experiencia única que te llevará a través del apasionante mundo del aceite de oliva virgen extra. Durante la ruta, podrás visitar algunas de las almazaras más importantes de la zona, conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, degustar los diferentes tipos de aceites y disfrutar de un paisaje único.

Gastronomía basada en el aceite de oliva en Huétor Tájar

Que te decidas a hacer una ruta del aceite en Huétor Tájar y el Poniente Granadino no solo ofrece la oportunidad de conocer el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, sino también de disfrutar de una gastronomía basada en este producto tan valorado.

Desde nuestro restaurante en Huétor Tájar, y muchos lugares donde disfrutar de la comida y la gastronomía de la zona del Poniente Granadino, encontrarás una gran variedad de platos elaborados con aceite de oliva virgen extra de alta calidad. En los nuestros nunca falta nuestro conocido AOVE.

Como los platos más típicos encontraréis desde platos tradicionales como las migas, el ajoblanco o el gazpacho, hasta creaciones más modernas y sofisticadas en las que el aceite de oliva virgen extra es el protagonista indiscutible. Se acompaña no solo en elaboraciones, sino que el aceite de oliva virgen extra es el que acompaña en desayunos, en carnes, en cualquier plato que se precie y quiera tener un verdadero sabor mediterráneo.

No dejes de probar la gastronomía basada en el aceite de oliva virgen extra en Huétor Tájar y el Poniente Granadino, una experiencia única para los amantes de la buena cocina y el producto de calidad.

Así que ya puedes disfrutar de tanto en tan poco tiempo que no tienes ninguna razón para no pinchar ahora el botón de RESERVAR porque  además tendrás la oportunidad de saber que tienes el mejor precio y con los mejores descuentos.

 

CERRAR x


23 de marzo de 2023

Los secretos para comprar las entradas a la Alhambra en 2023

Os vamos a contar los secretos para comprar las entradas a la Alhambra en 20223.
Hoy nos lanzamos a hacer este post dado que muchos clientes queréis encontrar entradas a la Alhambra y no sabéis cómo o surge la gran duda de la leyenda urbana de nunca hay entradas en la Alhambra.
Leer entrada +

De sobra es conocida la Alhambra, y es que en Granada contamos con una de las fortalezas más impresionantes de la época árabe en España. La única ciudad palatina, o lo que es lo mismo una ciudad amurallada formada por palacios impresionantes en su interior y que prácticamente se conserva intacta desde época medieval.

Existe una leyenda urbana de que nunca hay entradas, y aunque esto puede ser que lleve algo de verdad es imprescindible saber algunos trucos o secretos para que no te quedes sin ellas.

Cómo puedo visitar la Alhambra

El primer secreto para no quedarte sin entrada y visitar la Alhambra con calidad esque conozcas qué tipo de entradas hay y las diferentes modalidades de cómo visitarla.

La Alhambra se puede visitar de dos formas, por un lado con la famosa visita a la Alhambra guiada, en ella un guía os acompañará a ti y a un grupo de no más de 30 personas por los diferentes palacios que conforman esta ciudad.

O con la visita por tu cuenta y comprando la entrada directamente en el Patronato de la Alhambra.

Y por último y de manera más novedosa tras los últimos cambios de normativa de acceso al monumento, las agencias están dado la opción mixta. Es decir, que compres tu entrada por tu cuenta y posteriormente te unas a un grupo.

Si nos centramos en las ventajas e inconvenientes de una u otra forma hay que decir, que a nuestro modo de parecer la visita guiada es siempre más enriquecedora. Y es que es una visita en la que el guía, que debe ser un guía acreditado, preparado y que conoce a la perfección el monumento nos va a dar mucha más información y va a hacer que entendamos el por qué de cada edificio y su contextualización histórica.

Sin embargo, cuando nunca has estado en el monumento, el hecho de hacer la visita por tu cuenta dependerá más de lo acostumbrado que estés a visitar monumentos tan grandes, si te preparas la visita antes y sobretodo si vas haciendo caso a los paneles y mapas informativos.

Esta opción es ideal para aquellos que les gusta ir a su aire, que saben prepararse visitas y sacarle gusto o simplemente lo que quieren es llevarse la foto.

 

¿Qué tipo de entradas hay?

Si lo que quieres es viajar por tu cuenta y quieres asegurarte la entrada las entradas que ofrece el Patronato de la Alhambra son:

Alhambra General: la entrada para ver todo el monumento al completo. Por 19,09 € tendrás acceso a todos los palacios que conforman el monumento y la Alcazaba.

Aquí lo que debes tener muy en cuenta es que la hora que se indica en la entrada es la hora a la que debes acudir al acceso de los Palacios Nazaríes.

Y es que este es el único palacio que tienen muy controlada la entrada, número de personas, etc. Por la especial conservación que necesitan los restos patrimoniales que lo conforman. Para que nos entiendas, este es el Palacio donde encontrarás el famoso Patio de los Leones.

Jardines, Generalife y Alcazaba: esta es la entrada semi, es decir, es la que tienes acceso a casi todo a excepción de los Palacios Nazaríes. Lo bueno es que esta entrada siempre suele estar disponible.

Si entras en la web y la primera opción no hay pero sin embargo sí de la segunda. Esta "semi" es lo ideal para un primer acercamiento por tu cuenta al monumento. También son preciosos los jardines y en estas fechas de primavera merecen mucho la pena. El Paseo de los Cipreses o los Jardines del Partal son realmente increíbles en época de flor.

Dobla de Oro: es una entrada que no solo nos da la posibilidad de visitar la Alhambra al completo sino que además nos da carta para visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad de Granada.

Si quieres conocer sí o sí la Alhambra al completo y no quedan entradas generales, esta es una opción un poco más cara y que puedes barajar. Después si vas a pasar más días puedes ver otros monumentos ya que esta entrada es general a la Alhambra + Monumentos Andalusíes y Albaicin.

Las visitas nocturnas a la Alhambra:

Comenzando el buen tiempo nos apetece mucho ver la Alhambra de noche. Y es que es un lugar digno de visitar con su luz tenue y la belleza morisca que vibra desde las paredes.

Hay también diferentes opciones de visita:
  • Visita a los Palacios Nazaríes Nocturna. Sin duda la más demandada y por la noche. Y que incluye la visita en los Palacios Nazaríes.

  • Nocturna a Jardines y Generalife. Una de las menos demandadas pero que también sorprende. Especialmente en las noches de verano por el frescor y olor de las plantas.

  • Dobla de Oro Nocturno

  • Alhambra Experiencias. Que es la manera de conseguir verlo todo y todo lo más impresionante por la noche. Incluye la visita a los Palacios Nazaríes: Mesura, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y el Corredor -Lindajara.  La diferencia de esta alhambra experiencias es que incluye la visita diurna al Partal, que es el pórtico del palacio, jardines y paseos, la Alcazaba y el Generalife.

Visita combinada a la Alhambra y los monumentos de la Fundación Rodriguez-Acosta.

Es una opción que aún está por desarrollar, pero será pronto otra opción para conseguir la entrada general y poder aprovechar para conocer más monumentos de la ciudad de Granada.


Como veis el gran secreto para no quedarte sin entrada es conocer las diferentes opciones de las mismas.

Pero el mejor secreto es comprar la entrada en cuanto estés organizando tu viaje. Las entradas no se pueden devolver y son nominativas, por lo que es una decisión que hay que tomar cuanto antes y de manera concienzuda.

No obstante si decides alojarte con nosotros estaremos aquí para ayudarte en el proceso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Esperamos que el contenido os haya sido de interés.

 

CERRAR x


semana santa

20 de febrero de 2023

Vacaciones de Semana Santa en Huétor Tájar

Aunque estemos en el mes de febrero y la Semana Santa parece que queda muy lejos, la realidad que están a la vuelta de la esquina, es por ello por lo que te vamos a dar un plan ideal para que te alojes estas Vacaciones de Semana Santa con nosotros.
Leer entrada +

La Semana Santa este 2023 se va a celebrar entre los días 2 de abril, domingo de ramos, y 9 de abril, cuando se celebra la resurrección de Cristo. Para los católicos, esta es una de las festividades más antes del año, pero en general es una festividad que se celebra por todo lo alto en España y muy especialmente en Andalucía.

Huétor Tájar como pueblo granadino y Andaluz no va a ser menos, y se viste de gala para celebrar la pasión de Cristo, su muerte y resurrección con muchas actividades religiosas y culturales. Pero además, puedes darte un paseo por su casco antiguo, visitar sus iglesias e incluso sumergirte en su naturaleza.

Tanto si viajas con amigos solo o en familia te prometemos que en este post podrás ver una organización de vacaciones de Semana Santa en Huétor Tájar que no olvidarás nunca.

La Semana Santa en Huétor Tájar

En Huétor Tájar se vive una Semana Santa de fe y en la que se anima a todos los visitantes a verse inmerso con los vecinos en las celebraciones de la pasión de Cristo.

Y aunque la Semana Santa se considera del 2 de abril al domingo siguiente, la realidad es que en Huétor Tájar ya se empieza con la salida en procesión de la Virgen de los Dolores. Una procesión nocturna y cuya cofradía se data de 1946. La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Huétor Tájar pasea en soledad a la virgen María acompañada de los fieles, visitante y locales.

Y aquí no queda la cosa ya el domingo de Ramos con la salida de nuestro padre Jesús de Nazaret en su entrada triunfal a Jerusalén paseará alegrando el domingo por las calles del pueblo. Momento ideal para disfrutar de la gastronomía local y los mejores platos que se pondrá a disposición en cualquier establecimiento del pueblo y especialmente en nuestro restaurante Cortijo De Tajar, donde siempre preparamos desde el más delicioso de los bacalao típicos de Semana Santa, a torrijas, y platos de corte "semanasantero".

Ante estos días de semana santa una de las actividades que pueden hacer los visitantes de Huétor Tájar es perderse dentro de los templos y la ermita, que abren sus puertas para que los fieles puedan venerar la imagen que luego irán sacando en procesión. Por ejemplo en la iglesia San Miguel encontraremos la imagen de nuestro padre Jesús Nazareno que va a salir en dos procesiones.

Curiosidades de Semana Santa en Huétor Tájar

Una de las curiosidades que despierta el interés del visitante cuando viene en estos días es la imagen de nuestro padre Jesús tallada por el imaginero granadino Eduardo Espinosa cuadros que data de 1937. Y es que esta no es una obra cualquiera de este autor sino que es una de las pocas que hay en Andalucía que realiza la estación de penitencia en dos ocasiones.

Miércoles santo esta talla recorrerá las calles de Huétor Tájar como nuestro padre Jesús cautivo su postura será las manos atadas por delante y el cuerpo y a posteriori el jueves santo aparecerá en procesión como nuestro padre Jesús Nazareno con su cruz a cuestas.

Pero la originalidad no queda aquí ambas procesiones irán acompañada de penitente cada uno de un color y además toda la vestimenta de uno y otro serán diferentes.

Al parecer esta obra fue una obra basada en otra anterior que fue destruida en 1936 y que pertenecía a Juan de Mena. Hoy en dar taja tenemos una de las pocas imágenes que sale dos veces en procesión en toda Andalucía.

Otro gran momento y curiosidad en semana santa la viviremos el domingo de resurrección, con la procesión de los "Recaicos".
Os dejamos este vídeo, ya que una imagen vale más que mil palabras.

 

Días Grandes en Huétor Tájar en Semana Santa

Como decimos la Semana Santa en Huétor Tájar se vive de manera muy intensa, y más aún cuando pasamos el epicentro de ésta, concretamente Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de resurrección. Jueves Santo es uno de los días más grandes en el pueblo. Activo que se vive el jueves santo por la calle de Huétor Tájar se celebra a lo largo de todo el día ya que hay diferentes procesiones que salen ese día poder disfrutar de la procesión de nuestro padre Jesús Nazareno es una de ellas y quizá la más conocida.

Ese jueves santo es un gran día para disfrutar de un paseo por el casco antiguo donde las calles estrechas y empedradas se conforma con un entramado de gran belleza y encanto así como la atmósfera que se bebe con la gente paseando en misas y bares y en particular os recomendamos visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación un lugar que no te puedes perder porque cuenta con un impresionante retablo barroco. El viernes santo en Huétor Tájar es muy similar al jueves santo en cuanto ambiente, sin embargo es un día de respeto y de reflexión para los cristianos. Es por ello que pasear y ver los altares, pero siempre desde el respeto hacia fieles y devotos.

Y para terminar esta visita tan religiosa no puede faltar una parada para ver pasar la procesión de los "Recaicos", quizás la procesión más entrañable de todas. Y es que con la resurrección de Cristo es un momento de alegría y así se expresa en esta procesión que si tienes que hacer algo es quedarte hasta el final y te llevarás una gran sorpresa. Como ves te hemos dado una versión muy religiosa y de semana santa para disfrutar de tus vacaciones en Huétor Tájar, pero como venimos contándote en este blog hay muchas más cosas para hacer y disfrutar tanto de naturaleza como de gastronomía. Si nos visitas en Huétor Tájar estás visitando uno de los pueblos más bellos de lo que se conoce como el poniente granadino y estaremos estaremos encantados de recibirte. 

 

CERRAR x


montefrio

15 de enero de 2023

Disfruta del puente de Andalucía en el Poniente Granadino

DISFRUTA DE UNA ESCAPADA DE RELAX EN HOTEL CORTIJO DE TÁJAR Y DISFRUTA DE TODO LO QUE TE OFRECE EL PONIENTE GRANADINO.
Leer entrada +

A la vuelta de la esquina tenemos uno de los primeros puentes del año. Aunque este puente es de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es un muy buen momento para conocer todo lo que ofrece la zona más inexplorada turísticamente hablando de la provincia de Granada. Andalucía celebra cada 28 de febrero el día de la Comunidad Autónoma. Los colegios, centros de trabajo, empresas, etcéteras andaluzas, disfrutan de un día de descanso. Y este 2023, viene con novedades, y es que como el 28 de febrero es martes, colegios y otros lugares hacen puente. Por lo que nos vamos a encontrar con muchos andaluces que disponen de un gran fin de semana de cuatro días para adentrarse en su comunidad. Si eres de los afortunados que tienen puente al acabar febrero, te contamos lo que tienes que ver si te decides por disfrutar del puente de Andalucía en el Poniente Granadina, y especialmente en nuestro Hotel Cortijo de Tájar.

Lo que tienes que ver durante el puente de Andalucía en el Poniente de Granada

 

En otras entradas de este blog hemos hablado del Poniente Granadino, una de las zonas más bellas de la provincia y que está mucho más inexplorado turísticamente hablando que otras. Aunque su belleza en muchos casos es impresionante.

Lo que tienes que ver durante el puente de Andalucía en el Poniente de Granada es:

  • Villa Romana de Salar. Una casa señorial de época romana se encuentra en la entrada de nuestro pueblo vecino, Salar.  Puedes pasar un día visitando sus maravillosos mosaicos, entrar en su centro de interpretación y disfrutar de una visita guiada muy económica.
  • Alhama de Granada y sus tajos.  Si has estado alguna vez en Ronda y quedaste maravillado de los tajos, este es un pueblo donde vuelve a suceder lo mismo. La orografía caprichosa ha hecho que Alhama de Granda sea una joya que impresiona por los cortado de tierra donde encontrarás las puertas a la provincia de Granada. Aquí la historia y la frontera cobran más protagonismo que nunca. 
  • El nacimiento del Río Frío y probar su caviar. En nuestra entrada de final de año ya hablamos de todos los lujos que tienen los caviares y el río Río Frío. Ir visitar este pueblo, pequeño y coqueto y comer ahí es casi obligado.
  • El Mirador de National Geographic y la Iglesia de la Villa en Montefrío. Otros de los imperdibles del Poniente Granadino es escaparte a Moclin. Un pueblo con un impresionante castillo en la parte alta y un mirador donde se encuadra éste. Un día National Geographic quedó perplejo por su belleza y allí colocó un mirador con un marco tipo como el de portada de su revista, y hoy es un reclamo turístico y una de las estampas más bellas del poniente.

Moclín, con su ruta del Gollizno, pueblos y aldeas pequeños como Cacín, Arenas del Rey... tantos pueblos con mucho que contar y mucho donde perderse son un reclamo para los que quieren descubrir Andalucía y Granada al completo.

Con estos imperdibles puedes comenzar una visita que no te dejará indiferente, y es que aunque febrero es frío la belleza de cada lugar con su toque de nieve como encontrarás en lugares como Moclín, serán la guinda a un viaje en el tiempo y por una tierra que si destaca por algo es por ser tierra de fronteras, lucha e historia. Desde íberos, romanos, moros y cristianos, han  ido dejando en cada momento un lugar, una leyenda y una historia que hoy se puede disfrutar y compartir.

Para disfrutar de todos estos planazos y durante un puente como es el de Andalucía, nada mejor que alojarte en un auténtico Cortijo Andaluz como el nuestro. Desde Hotel Restaurante Cortijo de Tájar queremos que sepas que nuestra gastronomía andaluza nace en nuestra cocina casera y tradicional, con el toque Mediterráneo que se merece.

¿A qué esperas? Reserva ya con nosotros una estancia única, confortable y sobretodo disfruta de un merecido descanso con buena comida a la andaluza ¡nuestra cocina y nuestro cortijo te esperan!

 

CERRAR x


Entradas antiguas >>